La Tijuanense Errante.

Comúnmente en este espacio no acostumbro plasmar mis traumas existenciales de pseudoadulta-adolescente, pero hoy será la excepción y como estará repleto de palabras, si no te late leer tanto simplemente mentarme la madre en un comentario o abucheame antes de retirarte xD

Ya recuerdo como si hubiera sido ayer el día de mi cumple 18, si apenitas el año pasado, tenía tanto sueños y necesidades por cumplir, me sentía llena de vida esa mañana pese a mi absurda fobia a envejecer. Me desperté conforme con todo lo que habia acontecido hasta ese día en mi vida, que si la influenza en mayo, las clases suspendidas, el examen psicométrico y examen ''de a devis'' ambos de la UABC, tan feliz, de hecho mas feliz por un acontecimiento vago y casi invisible ocurrido el día viernes, como era lunes esperaba algo fantástico.

Esas aproximadamente 5-4 semanas antes de mi cumple fueron de las mejores, aún era una menor de edad partidaria del valemadrismo sociocultural (invención mía), aún me iba a quiensabedonde a ''echar cura'' con mis compillas, y mientras aún estaba en clases me la pasaba platicando con MS, R, L, N, y en otras ocasiones con PS, AA, JE, CL, entre otros. La vida de preparatoriana era fabulosa, puedo recordar el olor del pasto cuando ibamos a sentarnos mientras no se dieran cuenta los directivos que ah jijo!, la subdirectora si que era estricta. Cuando estaba en cuarto semestre tenía mi momento otaku, me valía gorro llevar la banda esa de Naruto y usar gotic loliltas, pasaba vergüenzas y me valía madre, aparte de valerme madres el hecho de que mi secreto Helguesco fuera develado luego 3 semestres de silenciosidad, casi me matan mis mas allegadas que se sabían la historia de pies a cabeza, pero fue divertido.

Debo admitir que en la prepa me la pase como vil personaje de serie adolescente a la que le gusta un mocoso que ni al caso, como hice sufrir a los de mi alrededor con mis desplantes patéticamente celosos, si mis queridísimos lectores, se que una heroína mas esta cayendo de su distinguidísima gracia. También me llevaba bien con los profes, procuraba buena relación y debo admitir que los extraño mucho, de hecho hasta unas maestras sabían que me gustaba el chamaco ese, rifaba tanto todo eso sobretodo por las alcahuetas de las profes jejejeje, ¡vivan mis profes!

Llegué a hacer cuanta locura se me ocurria, molestaba a uno que otro compañero junto a MS, como K, y otro chico bastante mayorcito para ser preparatoriano que se suponia era un agente policiaco un ministerial, por ello nos ganamos su desprecio, más nunca de frente, aun así logramos obligarlo que accediera a tomarse una foto con nosotras. Y un sujeto por el cual yo ni me obsecione, solo me burlaba de el por creerse parecido a Edward Cullen, yo diría a Edward Cullen totonaca, me burlaba de el, le decian el ''Crepusculo'', y su servidora lo apodó como ''Indiospulo'', y otro chico uno muy guapo E.R., el cliché de chico mas guapo de la escuela que llegó el penúltimo semestre con sus ojos verdeensueño, el caso es que esos semestres fueron de chicos, porque las pláticas recurrentes entre MS, Star y yo eran a cerca de ellos, que si a una le gustaba alguien, y el tema más sonado de todos esos años: él, otro chico del montón idealizado como la perfección por su servidora hasta este momento (y dudo mucho que cambie mi perspectiva hacia él, a menos que el mundo se acabe realmente en 2012), mi trauma desde el primer momento, y como cuchillito que no corta ahí andaba yo hable y hable de él, que si hoy masticaba chicle de menta, mañana decía ''dude'', y otro dia escuchaba a paramore, todo era acerca de él, que si una se le acercaba yo me sulfuraba y hacia cada tonteria :S, pobre chico, me convertí en su némesis técnicamente, aunque a diferencia de los métodos Helguescos siempre trataba de ser linda, aunque en contadas ocasiones funcionaba, mis amigos trataban de modos fortuitos de ayudarme en mi dilema sin resultado alguno, hasta mi familia era  partícipe de cada acontecimiento alocado de mi parte, era mi suplicio y sufrimiento cada vez que le gustaba alguien, ah, fue genial cuando el último semestre mi grupo estaba técnicamente enfrente del de él, y como me sentaba enfrente pegada a la puerta me entretenía viéndolo cuando estaba en hora libre o simplemente pasaba por ahí...

Todo miel sobre hojuelas, el día de la graduación fue fenomenal, yendo a ver la era de hielo con toda la bola al Cinemark y tomándome fotos con todomundo, hasta con el susodicho (fue mi triunfo del año) un buen miércoles. El domingo de esa semana triunfal, (porque el 6to semestre no reprobe ni una sola materia y las de los semestres pasados las logre pasar a tiempo) publicarían los resultados de la uni, yo me sentía tan contenta por mis puntos, le había ganado a unos cuantos, mi sueño de ir a la uni estaba realizándose, la felicidad a flor de piel, el caso es que el sábado era la fiesta de graduación, esa mañana andaba en pijama aún cuando MS portadora de malas noticias me dijo que en interne' se podían ver los resultados, pa' no hacérselas larga no quede y ahí empieza mi dilema...

Como nostálgica que soy recuerdo todo eso y mis ojos se humedecen, hoy por hoy me siento vieja, me siento en el exilio, bueno la verdad es que esos eran los sentimientos que me embargaban hasta el 31 de diciembre, cuando emprendía que el 2009 fue un mugre año mierdero donde gracias al cielo de modo suave por así decirlo entendí que la vida no se encuentra en solo soñar, digo, mis más allegadas amistades (incluso susodicho) se encontraban estudiando ingeniería, otros en otras carreras, de paseo, en fiestas, trabajando y mientras yo, de semiermitaña. Pero aparte de mierdero me doy de ''santos'' que mi salud esta bien, mi familia, y amigos, perdí a un ser querido el 24 de diciembre: mi gato Rocky, pero con todo y eso gane algo. y es que en un día con suficientes ganas de andar de ociosa por mi melancolía se me ocurrió volver a hacer un blog, llamado ''Retro Spirit'', el cual abandoné durante unas semanas para regresar y darle más publicidad que a un político en campaña electoral, y de modo bastante emo les escribo, queridos lectores, gracias por cada uno de sus comentarios, gracias por leer cada pateticada cosa que se me ocurre, ¡GRACIAS!. En fin este 2010 ha iniciado de modo genial, y  no por eso dejo de sentirme la tijuanense errante, eso hasta que entre a la uni y vuelva a ser estudiante...
Este año cumplo 19, soy una anciana T.T (1 junio)



Pd.: Estaré ocupada pero no dejare de actualizar, se que no me he pasado por sus blogs, pero prometo comentarles cada post que no haya visto aun si publican 100 en mi ausencia, cuidense, Hasta lueguito!!!!

Publicar un comentario

11 Comentarios

  1. eso es a lo que yo llamo un post muy personal. entonces seré acáso una reliquia? a mis veintitántos?.. shit

    ResponderEliminar
  2. Imagina cuando tengas 28, jajaja.
    Valemadrismo sociocultaral, me gusta, te la robo.
    Bueno, eres mujer (y no es por estereotipar, pero...) empiezas a rejuvenecer a partir de los 20.

    ResponderEliminar
  3. A caray, me acabo de sentir viejo con 20. jejeje ni modos. Caramba cuantas cosas hiciste, cuando menos te la rifaste XD.
    Por ciero, que tal te fué ¿con las lluvias por ahi?
    saludos
    =)

    ResponderEliminar
  4. Valemadrismo sociocultaral
    me gusto eso...
    aun soii joveen!!!
    xD

    ResponderEliminar
  5. \\\///
    (*_*)
    hola tijuanense errante,jajaj¡¡interesante y recopada exposicion la tuya¡¡¡
    besukis de tu amigo el miedoso¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  6. creo que hasta ahorita soy el unico que sigue tu consejo de abuchearte buuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu es que no lei jeje me dio weba ver tantas letras jeje saludos

    ResponderEliminar
  7. Yo también me siento vieja T-T

    Me encantó tu post, me identifiqué xD

    ResponderEliminar
  8. después de leer esto me sentiré joven
    en 22 (¿o 21?) cumpliré 20 años
    estás pequeña aún, no te preocupes
    yo antes de entrar a la escuela descanse todo un semestre y me sentí igual
    cómo que aprendí a valorar lo que tenía y demás cursiladas..
    bueno, saludos :)

    ResponderEliminar
  9. Naaa! yo en la secu (de camino en el Brusco) pensaba en el dia de mi muerte (consiente de su irremediable llegada) y me aterraba. eran unos dias fatales y despuès (me valìa madre) ja!

    espero que te pase algo parecido (creo que eso y sentirce viejo es de lo mas normal (segun mi psicòlogo ) ntc :9

    Saludos.

    P.D. Listo el Especial blogero II

    ResponderEliminar
  10. Es un misterio que no se ha podido revelar durante siglos.
    No weii, se supone que es para ocultar la identidad, de seguro eres tu...no?
    Deja darle una leida para recordar y ahorita te lo digo.

    ResponderEliminar