Dia del amor, ¿tambien del no correspondido?

''La cantidad de sufrimiento que se puede a llegar a adquirir es realmente frustrante, una persona puede llegar a quedar bloqueada totalmente e incluso sufrir fuerte depresión al grado de enfermar. Se han realizado estudios para tratar el mal de amores en casos prolongados como si se tratase de una enfermedad mental. Enfermedad que casos extremos ha llevado a tantas personas al suicidio.''

Amor no es aquello que queremos sentir...
Si no aquello que sentimos sin querer...


Pues como saben, hay un día para ''el amor y la amistad'', pero principalmente es para el amor, pero nunca, al menos yo nunca he visto que alguien hable a fondo de este tema, un tema que a muchos nos tortura, y nos hiere y como soy una aguafiestas/matacuras/arruinadoradefelicidad les hablaré sobre:
Amor no Correspondido, así como el cual aquejó a Manuel Acuña, Miroslava Stern, Margarita Gil Roesset, entre otros.

Para la mayoría de los que sufren un amor no correspondido es ésta una experiencia tortuosa. Sin embargo simultáneamente a veces puede ser una gran fuente de satisfacción la sensación de tener a alguien a quien amar, aunque ese amor no sea recíproco.
El caso es que desde antaño hay gente que sufre por esta causa, Manuel Acuña murió cometió suicidio por una mujer que amaba y nunca le correspondió, ella se casaba con otro y Manuel se arrancaba la vida, como resultado una carta en forma de poema que nos dejó para la posteridad. El poema es la verdadera encarnación de un amor imposible, ese amor negado por el destino cruel. 



Hay canciones en especial sobre esto, haber si le atinan:

But i'm a creep
i'm  a weirdo
what to hell i'm doing here?
i don't bellong here

Espero le hayan atinado, y por si no, la rola es creep de Radiohead, con esta y una botella de tequila al lado disminuye mi dolor (es una buena receta).
Otra rola, pero esta es en especial recomendación de su servidora:

I´m alone yeah i don´t know if i can face the night
I´m in tears and the: cryin' that i do is for you
I want your love let's break the walls between us
Don't make it tough i'll put away my pride
Enough's enough, i've suffered and i've seen the light 
Bayay by

YOU´RE MY ANGEL COME AND SAVE ME TONIGHT
YOU´RE MY ANGEL COME AND MAKE IT ALRIGHT
Pues se trata de Angel de Aerosmith, es mi predilecta, y el ritmo y los riffs todo en esta rola me parece triste y desolado, con esperanzas sin fundamentos ni realidad.

Pero para mal de amores no hay como las del Chente

Y pensando seriamente creo que ha todos nos ha pasado alguna vez, y si me he equivocado y hay alguno que nunca haya pasado por la situación, Felicidades!!, eres muy afortunado!!.
No creo que esta clase de amor sea causa suficiente para morir, pero ah canijo!! como duele!! mejor haganme la tortura china de las pequeñas heridas en la espalda, creo que son 1000 algo así, al menos se sabe que algún día termina, pero estar en esta situación es morir en vida, la verdad, morir con todas sus letras. Y como no quiero que me cataloguen de emo, porque los emos ni saben el significado de lo que estoy hablando, bah!!, solo tienen que preocuparse por ser groupies posers y listo...Pues aclaro, me ha costado años y kilos de orgullo encima para admitir una experiencia como la que describo.


En el artículo de wikipedia decían muchas sandeces, en su mayoría falacias, pero en mi teoría amor no correspondido se define cuando: Una persona está totalmente enamorada de otra, aun independientemente del físico o estatus social, el enamorado idealizará a ese ser al punto de perdonarle cualquier razón y pase lo que pase no  le pondrá importancia ahí estará para lo que sea. Si la persona en cuestión toma actitudes desagradables, la/él enamorado buscará excusas para el comportamiento, lo que sea con tal de automentirse y aceptar que fue rechazado/a de nuevo, pues la situación se repite y repetirá otra y muchas veces mas, hasta que la víctima se rinda. 
Es posible que viva amargado/a de por vida, pero lo más factible es que acepte la realidad  y busque a alguien más o en el peor de los casos recurra al suicidio (no lo hagan por favor, no vale la pena morir de ese modo). Existen personas que nunca se rinden, incluso han logrado su objetivo, bien por ellos, para los que simplemente nos quedamos esperando, a veces por despecho se utiliza cualquier cosa para pasar el rato y no sentir tanta amargura/tristeza (van de la mano), hay quienes se vuelven adictos(as) al trabajo, los escritores(as) aprovechan el dolor para crear historias bellas ó poemas donde plasmen su sentir, otros adquieren hobbies, otros se dedicaran a medio vivir y tratar de olvidar, otros mas se ''divertiran'' conocerán gente, llegaran a imaginar que nunca sintieron nada y todo bien.
En fin, ya lo plasmó García Marquéz en ''El amor en los tiempos del Cólera'' con un hombre que aguanto mas de 50 años de desolación.
La cura: No hay una cura exacta, lo más factible es vivir la vida normal y no centrarse en la situación, aceptar el problema y desahogar todo el dolor, aceptar que aquella persona no se merece el amor ofrecido y no lo quiere. Ayuda el hecho de cambiar la rutina, salir de lo habitual y conocer gente nueva aún sino es con finalidad amorosa, encontrar pasatiempos que ocupen la mente, viajar. Llorar es una válvula de escape, pero no  hacerlo todo el tiempo, la cuestión es mantener distancia de la persona, convivir con ella lo menos posible y no caer en lo mismo. Es importante recuperar el autoestima y redescubrirse una vez más. Si bien, para algunos afortunados a veces los papeles se invierten y la suerte llega al grado de que el mismo dolor le haya aliviado tanto amor y la persona culpable termine pidiéndole un poco del amor perdido.
Un amor no correspondido es el amor no recíproco, aun cuando esa reciprocidad es profundamente deseada. Esto puede desencadenar sentimientos tales como la depresión, ansiedad, y cambios bruscos de humor entre depresión y euforia. El estado de ánimo producido los describían en el siglo XI los trovadores y hoy en día para muchos cantantes es un tema recurrente. 
De cualquier modo, unos tequilas y las heridas se cerrarán.

Ésta se la dedico al pelado que se fué...



Cuántas luces dejaste encendidas, yo no sé cómo voy a apagarlas... ♪♫
Y después de todo, encontrarse a uno mismo es el mejor final...

Publicar un comentario

15 Comentarios

  1. Bien, aqui esta el post super ''optimista'' jajaja, ok, ya en serio, pues espero les haya gustado, si no, pues ni modo, porque a mi si me gusto U.U
    Espero sus criticas con ansias!

    ResponderEliminar
  2. A lo mejor soy más ñero, pero no hay como las cumbiancheras para desahogarse. Es un cliché.
    Jajaja, me gustó el post.
    Y el mejor remedio es peda con amigos.
    Porque cuando es peda de desamor y solo, pues se hacen más pendejadas.

    ResponderEliminar
  3. Pues que buen post, me identifico.

    Yo si lloré a alguien pero por puras alucinaciones. A veces también es mejor asegurarse y no pensar que no te corresponden, la otra persona puede ser tímida. Quizás debería seguir mi propio consejo pero mi orgullo me lo impide.

    En fin, otra cura es atorarse de chocolates que te dan la sensación de enamoramiento por algunas horas, sería como drogarse, pero mucho más dulce n.n

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Peyote: Pues a decir verdad, todos los generos musicales tiene rolas llegadoras, una que me gusta es la de los bukis ''Tu cárcel'', yo se que enenitos verdes hizo el cover, pero la version original esta mas llegadora. Pues soy una orgullosa asi que no me gusta delatar mis dolores delante de mis amigos, depende de cada quien la verdad.

    Sam: Tomaré tu consejo, yo tambien soy orgullosa, pero aparte soy muy aferrada, me agrada llegar hasta el final sea bueno o malo el resultado, y en ocaciones lloro otras me alegro pero igual no deja de ser desolador el sentimiento de rechazo :(
    Eso del chocolate me agrada...

    ResponderEliminar
  5. que ondas, uuuuyuyuy! gloomy sunday dicen que es la rola más triste que existe, yo con esa sí me suicido aunque no este enamorado jajaja
    todos sufrimos del amor no correspondidos todos se deprimen más en estas fechas... es como navidad... se matan cada vez más personas al darse cuenta de su asco de vida o cosas así...
    mmm bueno pues me largo, feliz 14 de febrero xD
    buen post
    Paz.

    ResponderEliminar
  6. Pus, a mi si me gustò "el otro lado de la moneda" del 14 de feb (x decirlo asi) :P

    es innegable que no toooodos estaremos muy felices ese dìa :s

    Salidos.

    ResponderEliminar
  7. ja
    creo
    que me cansare
    de repetirlo
    hoy
    cual
    amor
    cual
    dia
    de enamorados
    cual
    desepcion
    solo
    son
    cosas
    que inventa
    la gente
    jeje
    saludos

    ResponderEliminar
  8. no se porque em suena conocida la situación ToT

    Saludines

    ResponderEliminar
  9. valgame...
    como que si andas requetecontraultra inspirada hee¡¡ jejeje buen post, espero que te la hayas pasado muy bien U.U

    saludos
    Su.

    ResponderEliminar
  10. Terrible el 14 de Febrero... menos mal que ya es 15, pero aun asi no se pasa tan rapido ese extraño dolorcito, mas aun cuando aun sigue destrozado el corazon, mencionaste dos rolas que me matan, creep y gloomy sunday... pfff... que buenas rolas de dolor... Suerte!!! Saludos!!! Ciaooo (por cierto yo escuche una nueva rola de un grupo que se llama thermo la rola es tal vez no... pa dolidos) http://www.youtube.com/watch?v=vcqcKPaUNls

    ResponderEliminar
  11. la verdad si duele un buen, y mas si despues ves a esa persona con alguien más. Y si no pasa es como una herida que sigue y sigue. Pero asi es la vida.

    saludos y que bueno que ya se acabo el 14 jejej

    ResponderEliminar
  12. Fernando: Pues si esta muy triste la rolita pero yo en lo personal como que no me suicidaria jojojo, y me encanta tu observación sobre la gente que se suicida mas en estas fechas, fijate que si es cierto, se ponen bohemios xD. Igualmente espero lo hayas pasado bien, paz!!

    Frecuenciax: Que bien que te haya gustado, llegue a pensar que a nadie le gustaria :S, ps sip, es para que se les quite la costumbre de pensar que todo el mundo es feliz jejejeje.

    Lex: Ahh, pequeño Grinch!, mira, claro que el amor existe!, me vaz a hacer llorar T.T, creo que si te cansaras u.u

    Cat: Aww!, otra ciudadana con el corazón rotito :(

    Su: Pues la verdad siii, ando muy bohemia, gracias y espero que tu y tu flaco se la hayan pasado muy bien junto a Chester :)

    MaRiA CeReZa: aH...SI...ese maldito dolor que no se quita ni con pastillas ni chocolate :s. Ahorita me lanzo a escuchar la rola, otra que tambien me pone triste aunque digan que es muy fresa es la de ''cada que'' de belanova, con esa lloro :(, saludos y cuidate!

    Doctor X: Pues por el momento no experimento es frio sufrimiento de ver a esa persona con alguien mas, pero creo que debe ser muy feo :s, espero a ti no te haya pasado. Y si, muy buena comparacion, una herida que sigue supurando, sangrando por mas alcohol ó medicamento que le pongas. Yo opino los mismo, gracias al cielo es 15, el dolo rha disminuido considerablemente :), saludos y cuidate!

    ResponderEliminar
  13. Sé muy bien a lo que te refieres...
    En el pasado (repito... EN EL PASADO) me sucedía con frecuencia... y peor por que soy muy tímido... pero machín

    Chale, me cae de madre que hay una persona esperando por tí... ¿Cursi? tal vez...

    ResponderEliminar
  14. \\\///
    (@_@)
    todos, quien mas quien menos hemos padecido de mal de amores¡¡¡un bonito post, sin dudas¡¡¡
    te dejo un besito¡¡¡

    ResponderEliminar
  15. »»®€ђųץ™««: Ahh, claro, cuando se estimido en ese aspecto eso pasa mucho, me parece lindo que un muchacho sea timido :3. No, no es cursi, es tierno de tu parte, gracias n.n!

    ㋛۞¤ ๋•♣♠El Miedoso♠♣ ๋•¤۞㋛: Claro!, es una parte fundamental del ser humano n.n, ahh, gracias, me alegra ver que les ha gustado el post, y guardare muy bien mi besito, chao!!

    ResponderEliminar