Facebook y el poco sentido común de la humanidad


Facebook nació para unir gente, o al menos eso es lo que Mark Zuckerberg nos ha hecho creer. La dinámica es simple: publicas una imagen, comentario o pensamiento, alguien llega le da el like o deja un comentario y todos felices y contentos. Pero tal parece que la gente se ha olvidado por completo de lo que realmente es esto: INTERNET, NO es la vida real, NO hablas sino que SOLO ESCRIBES, NO peleas, sino que discutes ya que las peleas implican golpes y gritos cara a cara y las discusiones SI pueden ser por medio del chat.


Hemos perdido ese sentido especial que tenía una imagen o un momento, antes se tomaban fotografías para preservar un acontecimiento importante, ahora cualquiera se cree fotógrafo profesional y ni siquiera saben usar correctamente una cámara, creen que por tomar una foto en blanco y negro y ponerle como pie de imagen una frase de Arjona ya son expertos. La fotografías ya se volvieron algo vulgar  algo simple, si ayer tomaban fotografías a algo realmente relevante, hoy en día toman fotografías cuando van a la tiendita de la esquina para comprar una soda, se toman fotos junto al kilo de tortillas, le toman fotos a doña Chucha la de la tienda solo porque les ha fiado una lata de frijoles. Ya nada es tomado en serio. Ahora resulta que cualquier cosa es fotogénica. 

Y ni mencionar a la gente que se toma fotos TODO el jodido tiempo, solo hace falta revisar un poco el inicio de FB para ver imágenes de mujeres mostrando el pecho que NO tienen, se toman  fotos en poses en las que sus brazos presionan sus glándulas mamarias para dar la ilusión de tener algo por ahí, como si con una imagen de la nada les llegase a crecer, porque al final del día solo es una imagen y seguirán igual de planas. Lo mismo sucede con esas que se ponen en posiciones que dan la ilusión de tener mucha nalga, al final del día seguirán siendo unas tablas, claro, a menos que cuenten con los insumos monetarios para una operación, pero si ese fuera el caso, tendrían un poco más de dignidad (quiero creer).
Además, no son solo este tipo de fotografías, también están las de la comida, ¿realmente nos interesa el menjurje que van a engullir?, no es que esté mal, de vez en cuando habrá una comida especial, realmente especial que merezca la pena fotografiar, pero en todos los casos le toman foto a cualquier maruchan que se engullen. 

Por otro lado, en mención especial: los estados. Estos nos han demostrado que en lugar de ir hacia arriba en inteligencia/sentido el mundo ha tenido un severo declive, es típico encontrarse con estados como ''Estoy muy triste, ya no quiero hablar más de eso, en verdad me duele'', ok, pero, si en verdad te doliera, ¿para qué carajos lo publicas en una red social en la que sabes, no creo seas tan imbécil, que te preguntarán que es lo que te sucede?, tengo entendido que cuando uno no quiere hablar sobre un tema doloroso, simplemente no lo hace y no lo publica en internet, en todo caso, seguramente lo único que se desea es: a) llamar la atención,  b) dar lástima (que es lo mismo que lo anterior) y c) hacer pasar por importante algo nada relevante y sumamente infantil. Algo importante y doloroso sería la muerte de un ser querido, algo nada relevante sería el rompimiento con el novio o novia que probablemente es un idiota que ha salido con otr@s y solo trata de verles la cara. Luego, publican todo lo que hacen como si se tratara de celebridades, ¿nos interesa saber que desayunó un idiota que vive en nuestra cuadra?, pero claro que no, nos importaría mas saber que ha desayunado Robert De Niro, Orlando Bloom o  Katy Perry, y de hecho ni ellos publican excesivamente todo lo que hacen.

Otro punto es que tomamos todo lo que aparece en FB como si fuera importante, debemos tener bien claro que es solo internet, a veces el publicar una imagen y recibir un comentario que difiere a nuestro pensamiento implica el inicio de discusiones  pero, ¿creen que una, si podría llamarse así, riña de internet es suficiente para tener enemistad con alguien?, hay que poner los pies sobre la tierra y no tomar tan enserio estas chácharas, y tampoco molestarnos si alguien comenta uno de nuestros estados o imágenes compartidas, porque al fin de cuentas es a lo que te arriesgas al hacer pública una parte de tu vida, si no te agrada eso,  será mejor que empieces a olvidar tu manía de publicar todos los aspectos de tu vida, a menos que seas feliz y no te importe que cualquiera de tus fotografías terminen en una página como esta.

Para finalizar, solo resta decir que debemos tomar las cosas como son, vivir pero no a través del monitor, aprender a vivir sin publicarlo todo en internet, reservarnos un momento especial para nosotros mismos, tener sentido común, porque, ¿de qué nos sirve una herramienta como internet si solo la usaremos para publicar imágenes de los tacos de asada que nos comimos anoche?

Es todo por hoy.

Au Revoir♥

Publicar un comentario

12 Comentarios

  1. COPIO Y PEGO
    ...a menos que seas feliz y no te importe que cualquiera de tus fotografías terminen en una página como esta.
    Perdona pero NADIE tiene derecho a coger fotos ajenas y colocarlas en otro lado tan sólo por exponerlas en su red social. Creo q TODOS tenemos el derecho a la libertad y la obligación de respetar la INTIMIDAD de TODAS las personas.
    Esto es como decir q a una chica con minifalda la violaron por enseñar demasiado. Suena horrible no?...pues es lo mismo.
    Un saludo
    Anastasia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y claro, tienes muchas razón, pero una cosa es lo que sucede en realidad y una muy distinta es lo justo y moral. Yo he puesto las cosas desde un punto de vista realista, porque tristemente por más que se diga que nadie tiene derecho a tomar nuestras fotografías, siempre habrá una persona que se pase de lista y termine haciendo de las suyas.

      Eliminar
  2. Me recordó que el otro día leí por ahí en un blog de una chava que estaba de aniversario con el novio (supongo) y le daba gracias por todo y hasta puso que por los momentos en su cama haciendo lo que mas les gustaba y yo asi de wtf? está bien que estés feliz y todo porque lo gozaste o yo que se, pero pues también hay que ser discretos con algunas cosas... y sobre la gente que de todo toma fotos, lo que dices no es nada, también están los que le toman fotos al inodoro después de usarlo... e___e

    Como sea, feliz inicio de mes! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, creo que en un blog no se, igual te permite ''cierta libertad'', pero a siempre es necesarioun poco de discreción, yo no voy anegar que he publicado una u otra (o un montón) de cosas personales en este espacio, pero quizás es más porque nadie me conoce, pero en FB donde todos o la mayoría te conoce, resulta más desconcertante. Sobre las fotos, ¡rayos!, eso ya es falta de amor y respeto propio.
      Igualmente, un abrazo :)

      Eliminar
  3. Jajaja, Josie. Te extrañé.
    Pues qué mamadas que se tomen tan en serio FB y soy de los que mandan indirectas constantes, jajaja, pero aún así como bien dices es para unir a la raza, no más.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo a ti Peyotito, hace mucho queno te pasabas por estos lares.
      Gracias por comentar y espero leernos pronto.

      Eliminar
  4. La verdad es que hay quien gente que 'vive' más en facebook que en la voda real... una pena!!!

    Un placer tenerte por Mi Nube ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es bastante triste.
      No, al contrario, un placer que hayas visitado Retro Spirit.
      Gracias y nos leemos pronto.

      Eliminar
  5. Yo tengo un "amigo" que en su face pone cosas como "YA TE DIJE QUE DEJES DE MOLESTARME, YO NO SOY TU NOVIO Y NO ME RECLAMES SI TE SOY INFIEL POR QUE NO SOMOS NADA. SOY MUCHO HOMBRE PARA TI BLAH BLAH BLAH BLAH Y MEREZCO MAS QUE ESO."

    Y obvio cuando lo lees solo puedes reirte. (Ademas que es todos los días)








    RaWwWR!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Abundan la gente de ese tipo, pero sí, al menos para reirse un rato :D

      Gracias, un abrazo!

      Eliminar
  6. HOla JOsie, muchas gracias por visitarme me ha dado gusto ver que te diste un roll por la escafandra, sabes!
    Estoy de acuerdísimo contigo, y si los usuarios supieran a donde realmente van a parar esas imágenes la pensarían dos veces antes de subir cualquier tontería incluyendo sus cuerpos a medio cubrir.
    Mis gusto no han llegado a tanto me quedo con mi blogsete, por este medio he conocido a gente realmente con buenos pensamientos, que sabe lo que quiere y lo que no, en fin, con tu post me has dado un motivo mñas para no hacerme de una cuenta de esa red social, tooodos quieren un cuenta, y ahora soy de las pocas que no la quiere....
    Me ha encantado tu blog, por aki andaré más seguido.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, gracias a ti por venir a este espacio :)
      Sí, yo siento que les hace falta el amor propio.
      Que agradable saber que existen quienes viven lejos de las garras del FB, yo si tengo uno, pero lo uso para saber de asuntos de escuela y contactar amigos, nada más.
      Gracias, que bueno que te ha gustado, igual a mi me encantó escafandra y volveré, te lo aseguro :)

      Eliminar