La reivindicación de las boy bands

Historia bizarra, parte 1

La reivindicación de las boy bands

La basura es basura aquí y en China, la basura es basura hoy y en 1978. Pero la basura también tiene historia y también merece no ser confundida con otros tipos de basura.

En una publicación anterior he tocado el tema de las boy bands (Ya no es como antes- Part 1) de acuerdo a lo que fueron, pero ahora me enfocaré en la actualidad,  el hoy que enfentan luego de haber estado en peligro de extinción.



Volteando hacia el pasado, a mediados del 2008 no había una boy band que sobresaliera como en su momento lo hicieron N'sync, Backstreet boys o New kids on the Block, ni hablar de The Jacksons 5 (la primer boy band, aunque sigo pensando que los cimientos de las boy bands se derivaron en los 60's de bandas como The Beach boys y hasta The Beatles), en ese entonces solo una banda se abría camino como lo más parecido a una boy band: The Jonas Brothers.

No, ellos no son una boy band, ellos son el intento de una banda de rock igual que Tokio Hotel, ¿por qué?:

1.- En una boy band los integrantes NO tocan instrumentos musicales, por lo general solo cantan.
2.- En una boy band los integrantes armarán coreografías en conciertos y videos musicales.
3.- En una boyband habrá rap, un rapero mínimo.


Así que hasta el 2010 el futuro de las bandas de chicos era desalentador, con Backstreet boys y N'sync fuera de escena, esté género permanecía en entre la extinción total o la renovación, se necesitaba un estandarte, una banda imponente (para el género) que marcara el inicio de la nueva década. Entonces surgieron bandas como The Wanted  y Big Time Rush (ambas en 2009) pero aún no contaban con el éxito debido.
Mientras eso pasaba, del otro lado del mundo el Fenómeno Hallyu procedente de Corea del Sur cada vez cobraba mas fuerza, los doramas se popularizaron en Occidente a la par de las boy bands coreanas que interpretan los temas principales de dichas series.

De modo que tal cual ave Fénix, renacieron aplicando la moda y estilo de la década, atrás quedaron esas bandas noventeras/ochenteras que alguna vez fueron el estandarte del pop. Y para el año 2011 llegó el máximo exponente actual, la boy band por excelencia que refrescó la escencia fresa del pop: One Direction con su arrasador éxito comercial con la pegajosisíma canción What makes you beautiful, los cinco chicos británicos conquistaron el corazón de las adolescentes del planeta y refrescaron a las boy bands.



The wanted es el rival mas claro de One Direction, pues han pegado muy bien en las listas de popularidad y ahora con Walks like Rihana (en la que hacen parodia de videos musicales de boy bands de antaño) mucho mejor.





Pero la historia no termina ahí, porque como he indicado, en Asia algo ha comenzado y como lo pinta el panorama, va a tardar bastante en acabar y es que en Corea del Sur hay cientos de bandas capaces de desbancarlos.

Pero, ¿quienes podrían atraer tantas fans como para desbancarlos por lo menos en el tentador y generoso mercado latinoamericano?

¡Hallyu!

Wow, fantastic baby...

Super Junior, la boy band más exitosa de Corea, rompiendo corazones en cada país que llegan a  pisar, robando suspiros con sus coreografías y videos musicales en los que muestran su muy bien formada anatomía de asiáticos. La fórmula es la misma pero con un toque más movido. Por cierto, este 7 de noviembre se presentarán en la Arena Ciudad de México y por el momento las entradas están agotadas.





¿Serán capaces de quitarles el trono a One direction y compañía?
A su favor tienen el hecho de ser trilingües y bailar muchísimo más que los británicos.

Otros exponentes del Hallyu:

Big Bang:



SS501, quienes adquirieron un mayor éxito comercial gracias a su incursión en los dramas, el más representativo de sus intregrantes Kim Hyun Joong participó en el famoso Boys Before Flowers. Aunque por el momento se mantienen en un receso, su fama continua.



Faltan, pero por el momento con esas bandas tienen.

Ahora, usted dígame querido lector, ¿se llegaran a extinguir las boy bands algún día?
Si me lo preguntan a mi, yo diría que no, pues tal cual cucaracha llegan una y otra vez, más inmunes que antes. De igual manera, puede que alguien aplique algún insecticida, pero, en este capitalismo lo dudo.

Cada quién tiene sus propias conclusiones.

Y aunque admito que es basura y admito que no trae nada más que ritmos reciclados y comercio:



Como sea...

Au Revoir ♥






  

Publicar un comentario

3 Comentarios

  1. no ps... prefiero las norteño bands!!! esos si son machos!!!

    ResponderEliminar
  2. Super Junior no es la banda mas exitosa de Corea, te invito a que investigues sobre Dong Bang Shin Ki (DBSK o TVXQ) y veras que ellos son los precursores del Hallyu en el mundo, son el equivalente en fama y longevidad (porque ya tienen 10 años) a los Backstreet boys, aunque muy superiores en lo vocal y el baile, ellos conquistaron asia antes de que existiera facebook, twitter, incluso youtube :)

    ResponderEliminar
  3. Ohhhh huevadas!!!!!

    ResponderEliminar