De cuando la gente es molesta

Por lo regular mi paciencia es bastante amplia, son contadas las cosas que me hacen enfurecer. En otros años quizás cualquier razón me enojaría, pero a lo largo del tiempo he aprendido a comprender a los demás (hasta cierto punto) y tolerar, es mejor ver con humor las cosas a molestarse, ¿no les parece?

El punto es que hay algo que no tolero, que en verdad me tiene cansada y no sé como es que la gente que lo hace es tan inconsciente como para no notar que es molesto, que están siendo más que imprudentes, están siendo abusivos.

Tengo una cámara, que no es la mejor del mercado, no es profesional pero me ha ayudado a ganar unos cuantos pesos en un par de ocasiones antes de tener empleos más fijos. Aunado a esto, me gusta tomar fotos de vez en cuando, no me considero una profesional ni fotógrafa (eso es totalmente absurdo), solo es como... tengo la cámara, la uso. Pero algunas personas consideran que por tener una ya vas a estar tomando fotos de cuanta persona aparezca.

El tipo de fotografía que me gusta es la no planeada, alguna curiosidad que se atraviese, suelo fotografiar sujetos interesantes pero sin ninguna pose, nunca notan cuando lo hago y esas son las mejores fotos, naturales que reflejan mejor el momento. El punto es que hay quienes se aprovechan de mi incapacidad para decir un mamón ''no'', y se la pasan ''oye, tómame una foto'', si fuera una sola, está bien, lo acepto, no tengo problema, ¡pero es que hay quienes solo quieren que les tomes fotos a lo tonto!

¡Dios, son tan abusivos! Y entonces me tienen ''a ver, a ver la foto'', en primer lugar, no, detesto que me pidan que muestre las fotos cuando las acabo de tomar, ¿por qué he de hacerlo?, primero necesito revisarlas todas y ver cuales sirven y cuales no. Entiendo que hay gente que las toma así y borra lo que no le gusta al momento, pero yo no soy así, a mi me gusta reservar lo que he tomado para revisarlo con calma yo sola, pero no, esta gente es castrosa.

Me ha tocado que me piden el ''favor'' de tomar ''un par'' de fotos para cambiar el perfil de facebook, ¿es neta? No me pesa, pero cuando piden y piden más e insisten una y otra vez... Hay veces que voy a comer con amigos o amigas y cargo la cámara, un par de fotos y ya, es lo único que planeo hacer porque yo quiero disfrutar del momento sin estar tomando fotos; pues estas personas me hacen no disfrutar de nada, se ponen a pedir una y otra foto, y sí, por más que les de a entender que ya fue suficiente, no captan el mensaje.

Lo peor es cuando a los 5 minutos ya están pidiendo que se las mande, a ver... ¿comprenden que debo revisar y descargar las fotos primero? Y a veces descargo el material semanas después, porque tengo mejores cosas que hacer que estar revisando fotografías que NO quise tomar y por las que no me pagaron, así que... no, no me interesa descargarlas pronto, pero ellos insisten. Incluso llaman para pedir las malditas fotos. Y sí, todo va para lo mismo: publicar en el maldito facebook.

Tener una cámara no significa que uno sea fotógrafo y tampoco que uno quiera tomarle fotos a todo el mundo. Es rara la ocasión que me interese tomarle fotografías a una persona, prefiero tomarle fotos a un amanecer o a un gatito. Y si las fotos que tanto están chingando con que les tome solo van a ser para cambiar el pinche perfil de facebook... ¡váyanse al carajo!

Bueno, he descargado mi frutración. Comenzaré a practicar el ''la cámara no tiene memoria'' o el ''se acabo la batería'' y en el peor de los casos un ''no quiero, no me apetece tomarle fotos a tu cara de idiota''.


Au Revoir!!


Publicar un comentario

3 Comentarios

  1. Jajaja... el tema de la fotografía es divertido y subjetivo, doy clases en la universidad de fotografía no te imaginas la cantidad de fotos que tengo que revisar, ¡una locura¡ muy emocionante... toma dos litros de paciencia y lo disfrutarás aun más :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo que hago es tomar 10 litro de paciencia jajaja Ahora ya no lo tomo tan en serio. Pero sí, la fotografía es fascinante. Saludos!!

      Eliminar
  2. A esa clase de personas las saco de mi vida

    Abrazos

    ResponderEliminar